Ahora si nos ponemos en marcha.

Ahora si nos ponemos en marcha.
Después de un tiempo de silencio tras la presentación del blog debido a la necesidad de finalizar de un proyecto anterior relacionado con la Memoria volvemos de nuevo con unos meses apasionantes por delante. Comenzamos incluyendo en Vida Cotidiana un post de Carmen Rodriguez sobre Educación y Cultura en el frente que no os dejará indiferentes.

Hemos estado en el Archivo Militar de Ávila y en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca donde a parte de las investigaciones familiares hemos topado con abundantes datos de la 75BM y con muchas fichas de sus miembros. Como decía el "cachondo" de ROQUE PEÑA NIETO no es de extrañar que se llamara a los "Balas Rojas" "el Batallón de la Tos" por la edad de los que la formaban una vez vistas las fichas.

Colgaremos además dos artículos publicados por buscameenelciclodelavida.blogspot.com  relacionados con miembros de esta brigada y os contaremos algunas cosas sobre el comisariado y la creación de la revista "Balas Rojas".
Este año se cumple el 75 aniversario de la acción que hizo perder a la 75 el castillo de La Vall d´Uixo y parece que nuestros amigos de http://muntanyesdelaguerra.blogspot.com.es/ están preparando alguna cosa que no se si nos adelantaran. En todo caso les "robaremos" un par de post interesantes.

Además hay nuevas fotos. Os dejamos este aperitivo.



Foto de la familia del Capitan Elio González



Comentarios